Monday, September 25, 2006

Experimentos con la verdad

Hola querido publico lector.

Se que es muy probable que a muchos de ustedes les hayan pasado casualidades tan increibles como las que escribe Paul Auster en su libro "Experimentos con la verdad", les recomiendo que lean ese libro, tal vez esas casualidades te enseñen a saber si tu mundo es real o no lo es.

El libro es una antología de casualidades fantásticas, ensayos y entrevistas, con algunos textos publicados en español por primera vez. Auster, asombrado espectador de la vida y sus jugarretas, intenta ahondar en el misterio. Durante largos años ha recogido por aquí y por allá, de su propia vida, sus amigos y parientes, incluso de personas ajenas, historias casi fantásticas pero reales, donde el azar es el protagonista principal. Son experimentos para encontrar una pista que desenmascare la verdad. Así lo deja ver en sus entrevistas, donde recuerda anécdotas y reflexiona sobre el azar, la inspiración, el trabajo literario, la poesía. Paul Auster se manifiesta con toda candidez al lector: su memoria no logra retener todos los detalles de acontecimientos pasados, como que fue muy pobre, un apasionado del baseball, y otras circunstancias típicas de todo hombre que difícilmente un escritor de fama reconocería. Los ensayos que reúne son maravillosos: «El hijo de Mallarmé», donde rastrea la vida de Anatole, quien murió a los ocho años de edad, y los dolores que causó al poeta francés; «En la cuerda floja» es una aproximación al arte del equilibrista; «Poesía francesa del siglo XX» recuerda lo cercano que están el francés y el inglés, y ofrece un panorama de la poesía francesa erudito y muy completo.




Mi hermano me platico sobre una tele-novela que pasaban en colombia hace unos meses, solo la vio una vez, se trataba de unos narcotraficantes, el chiste es que tenia vuelo a mexico en unas 4 horas asi es que prendio la tele para no dormirse y cuando iba a cambiar de canal se le cayo el control remoto y pum se cambio de canal justo a donde estaba esa tele-novela, en ese momento le parecio interesante asi es que la vio toda, me dijo que los protagonistas eran una pareja de narcotraficantes que les encantaba matar juntos.
Unas horas mas tarde en la fila para abordar el avion ahi estaba justo delante de mi hermano el cabron este de la telenovela, mi hermano le hizo la charla y le conto de la casualidad.
Unas semanas más tarde mi hermano regreso a colombia, entro a su edificio, apreto el boton del asensor y pum lo primero que ve es a la cabrona de la tele-novela, se quedo petrificado ante la gran casualidad, se quedo mudo. Ahi termina todo.


Les agradeceria que me postearan casualidades. saludos banda.

1 Comments:

At 2:13 PM, Blogger la flaca del oliver said...

Casualidad???

Si es que así lo llamas, puede ser la que sucedió el d+ia de hoy con nosotros...

en pocas palabras, el tema del correo electronico y la desa.

 

Post a Comment

<< Home