Wednesday, September 27, 2006

Que coño es un anagrama ?

Una anagrama es basicamente una palabra que puedes hacer con las mismas letras de otra palabra, pueden ser números tambien.

ejemplo: la cuidad de méxico esta a 2240 metros sobre el nivel de mar y bogotá esta a 2420, o las palabras evil y live (esta me gusta porque ademas son dos cosas opuestas), Brasil y Silbar, imagen y enigma, trigo y grito. existen miles.

CONCEPTO DE ANAGRAMA
Del griego "anágramma" y el latín "anagramma" (aná= cambio; gramma =escritura)
Un anagrama es una palabra o frase obtenida mediante la transposición de las letras de otra palabra o frase, por ejemplo un anagrama de la palabra "letras" sería "lastre" y el anagrama de "frase" sería "fresa".
Los primeros anagramas se atribuyen al griego Licofrón, poeta y gramático de Alejandría, que al rey Ptolemaios (Ptolomeo) le dedujo el anagrama "apo melitos" (que proviene de la miel) y a la reina Arsinoe le encontró "Ion Eras" (violenta de Juno).





Tengo uno bueno para el RADG, es este: Ricardo / criador / corrida
para el truso tengo este: Ernesto / enteros / estreno / eternos
para el lalo está este: Eduardo / deudora
para mi prometida está este: Elizabeth / te balizeh

Me parecen muy interesantes todas las jugarretas y todos los juegos de palabras que se pueden hacer, saludos.

1 Comments:

At 9:24 AM, Blogger la flaca del oliver said...

Hola mi amor!!

Me parece un tema interesantísimo,

solo que... no me gusto el que hiciste con mi nombre...

es más... creo que si lo lees al reves dice: hte bazile... lo que se traduciría como TE BACILE...

jajajaja que onda, siempre me bacilan...

besos para ti mi amor,

te amo !

 

Post a Comment

<< Home